Itinerario 5 días

Trekking de 5 dias en el que pasaremos por algunas ruinas, en donde es posible encontrar vestigios de antiguas civilizaciones que habitaron el desierto.

Día 1: El destino de hoy es la región de Sidi Najy. Pasaremos por algunas restos de casas, Oulad Zbiir, donde es posible encontrar diferentes piezas de cerámica, vestigios de las antiguas civilizaciones que habitaron el desierto. Después de una caminata de tres horas en un desierto salvaje, almuerzo bajo los tamariscos. Al final del día tendremos una hora y media más de caminata hasta que finalmente acamparemos entre las dunas, en un terreno abierto con hermosas vistas panorámicas a nuestro alrededor.

Día 2: El destino de hoy será el espectacular Erg Zahar. Avanzaremos por interminables llanos vacíos, que desafían la nada del horizonte del Sáhara. Caminar por un lugar así te proporcionará la perspectiva de estar en su propia nada.
A lo largo del camino, el paisaje de tamariscos deja de existir. La vista es más espectacular y abierta, con escasa vegetación. Solos frente a la inmensidad del desierto.
Tras una larga caminata, llegaremos a un lugar llamado «El ojo de la gacela perseguida», donde encontraremos un mercado nómada en ruinas. Éste fue en su día el punto de encuentro del comercio nómada. Descubriremos el Ksar (castillo) caído de una familia que dominaba las tribus del valle del Draa. Podremos rastrear sus antiguos canales de agua, que utilizaban para la agricultura. Hasta hace relativamente poco, esta zona estaba completamente cubierta por una gran duna, pero hace unos años el viento se llevó la mitad de la duna y dejó al descubierto un yacimiento, donde ahora existe la posibilidad de ver todavía algunas piezas de los materiales y utensilios utilizados por los nómadas en su vida cotidiana y en sus guerras. Al final del día nos acunarán las dunas de Erg Zahar.

Dia 3: Cruzaremos de nuevo al valle del Draa. En esta parte el valle se abre paso profundamente en el desierto. Lugar de encuentro de las dunas de arena con los diferentes colores del valle. Más tarde caminamos hacia la otra orilla del valle, una colina rocosa rodeada de grandes tamariscos y dunas. Disfrutaremos de una vista panorámica y pasaremos la noche allí.

Día 4: Hoy el destino serán las dunas de Berthum, con las vistas de las montañas de Bani en el horizonte.

Día 5: De regreso al Taragalte Nomad Camp. Empezaremos a caminar por la mañana hacia la región de Lbour, terreno abierto, inmensa llanura, vegetación típica del desierto, y vistas a las montañas. En el camino encontraremos un pozo donde nos refrescaremos nosotros y nuestros fieles acompañantes, los dromedarios, en el valle de Oum Azum.

Equipamiento y recomendaciones

Mochila de viaje (sin ruedas) hasta 20kg (también puedes llevar un troley para el vuelo que se quedará en el campamento base hasta nuestro regreso y una mochila para caminar durante el trekking). En ese caso conviene que en tu pasaje compres priority + uno para llevar en cabina ambos y no tener que facturar. Revisa las medidas permitidas por la compañía aérea con la que vayas a volar. Una mochila de tamaño razonable, es más fácil para los dromedarios (saco dormir y cosas más pesadas).

Hasta 32 personas

Cada tienda consta de 4 plazas (que pueden usarse también de forma individual, doble o triple) Cada tienda tiene un cuarto de baño con agua caliente y fría.

Haimas

Realiza meditación o Yoga...en mitad de las dunas.

Hoguera Nocturna

La mejor compañía, fuego y música bajo las estrellas.

Salón Comedor

Equipado con una gran cocina y sala de descanso.

Itinerarios Personalizados

En Taragalte Nomad Camp puedes diseñar tu propia aventura. Contacta y te propondremos las múltiples actividades que puedes realizar con nosotros.